Ace D. Moris Admin
Mensajes : 73 Fecha de inscripción : 07/08/2014 Edad : 33 Localización : República Dominicana
| Tema: Guia de Ficha para Alma Modificada Vie Ago 15, 2014 1:39 pm | |
| GUÍA DE ALMA MODIFICADA El siguiente tema tratara como rellenar adecuadamente la ficha del foro Bleach El Renacer, agradecemos su lectura para que puedan saber más precisamente que es lo que pedimos y exigimos en el foro para la presentación y contenido por las mismas. Le sugerimos a cada usuario que lea las guías antes de realizar su ficha, ya sea tenga experiencia o no en el rol. La guía no es muy larga y esta bastante resumida, en caso de que algo no les quedase claro o se den cuenta de que falta aclarar bien un punto contacten con la Administración y nos encargaremos de satisfacer sus dudas y sugerencias.
¿QUÉ ES UN ALMA MODIFICADA?
Primero que nada vamos a empezar por lo basico de lo basico, cosa de orientar a los perdidos hacia el buen camino. Las Almas Modificadas son Almas creadas artificialmente a travez de la ciencia, las cuales tiene al propiedad de poder meterse en Cuerpos Falsos (o Gigais) y utilizar habilidades variadas dadas a ellos en su diseño inicial, tambien tienen la capacidad de poder obtener una Zanpakutö, aunque a diferencia de los Shinigamis estas Zanpakutös son creadas artificialmente con el propocito de darles mayor poder a las Almas Modificadas que muestren potencial. Fuera de eso las Almas Mod. no tienen demasiada chanse de poder aumentar su poder fuera de los limites establecidos, pero a veces el poder de un Alma Mod. es más fuerte del que se podrian imaginar...
NOMBRE Y APELLIDO
Empezamos por lo primero, el nombre y apellido. Las almas modificadas no tienen nombre y apellido realmente, sino que tienen un número de identificación, formado por dos letras y dos números [LetraLetra-NúmeroNúmero], este será algo como tu nombre formal, aunque la mayoría de las Almas Modificadas tienen un apodo por el cual le llaman casualmente.
APODOS
Los Apodos de los personajes si bien no son obligatorios pueden servir para que tus amigos On-Rol te hablen casualmente con más facilidad [Aunque no en todos los casos]. También recuerden que los apodos sirven para identificar alguna característica propia de ti o de tu reputación, así que no pongan cosas ilógicas que no tengan nada que ver con ustedes.
SEXO|ORIENTACIÓN
No creo que haga falta explicar esto, pero debes poner cual es el sexo de tu personaje [Masculino, Femenino, Asexual, etc.] y tu orientación o preferencias [Heterosexual, Homosexual, Bisexual, Pansexual, etc. aclaro que puede ser cualquier preferencia sexual, es a elección del usuario].
EDAD
Las Almas Modificadas no tienen edad y no envejecen, por ende en este campo solo debes poner la edad aparente de tu personaje.
CARGO
Cada Alma Modificada pertenece al Escuadrón de Almas Modificadas del Gotei 13 y deben tener si o si un cargo en este. También cabe resaltar que cada cargo también trae sus beneficios, a continuación les daré una lista para que puedan entender mejor:
Cargos
Capitán
Descripción: Los altos mandos de la Sociedad de almas, son los encargados de dirigir las 13 Divisiones del Gotei 13, y normalmente todos son shinigamis increiblemente fuertes y capacitados. Muchos son espcializados en algun campo y cumplen diversas tareas dentro del Seireitei. [Para seguir la coherencia de niveles de poder se recomienda tener una Clase Superior de Nivel 2 o superior para el personaje]. Forma de Obtención del Cargo: Dependiendo de la División deberás tener ciertas características para ingresar, pero hay tres formas de ingreso que siempre están presentes: Matar al Capitán de dicha División; Ser recomendado para una evaluación por uno de los Capitanes que te recomendó y otros dos más de testigos; Ser recomendado por al menos 4 Capitanes del Gotei 13 y ser aceptado por al menos 6 de los 9 restantes. [Para las dos ultimas es necesario haber aprendido en Bankai si o si].
Teniente
Descripción: Segundos al mando en las Divisiónes, los Tenientes ocupan un lugar fundamental en su respectiva División siendo el apoyo del comandante, no siempre el Teniente debe tener una experiencia menor como shinigami que el capitan, muchas veces se pueden ver tenientes que llevan más tiempo que su capitán en su puesto y han perdurado en el con el paso de los años. [Para seguir la coherencia de niveles de poder se recomienda tener una Clase Superior de Nivel 1 o superior para el personaje]. Forma de Obtención del Cargo: Dependiendo de la División deberás tener ciertas características para ingresar, pero hay tres formas de ingreso: Matar al teniente de la División en un duelo autorizado por el Capitán; ser recomendado por el Capitán de la División en cuestión; Pasar una prueba o examen dado por el Capitán de la División a la que quieres entrar.
Oficial
Descripción: Shinigamis superiores al promedio, los oficiales son un total de 15 por División enumerados desde el 1er Oficial hasta el 15avo Oficial. Son Shinigamis que resaltan por su fuerza y se les da ese reconocimiento por se los más fuertes que los Shinigamis promedios. [Pueden poseer cualquier clase si dañar la coherencia de poder]. Forma de Obtención del Cargo: Dependiendo de la División deberás tener ciertas características para ingresar, pero hay dos formas de ingreso: Ser nombrado por el Capitán; resaltar entre los demás miembros de tu División.
Raso
Descripción: Miembros de menor rango en el Gotei, se caracterizan por ser las filas de Shinigamis comunes que sirven como infanteria básica y numerosa a la hora de luchar. [Pueden poseer cualquier clase si dañar la coherencia de poder]. Forma de Obtención del Cargo: Dependiendo de la División deberás tener ciertas características para ingresar si las cumples te recomiendan para esa División y entras.
DESCRIPCIÓN FÍSICA
La descripción física es una de las partes de la ficha que algunos la hacen perfectamente, pero otros no tan perfectamente. Como ejemplo: Ficha: Mi personaje es alto, delgado, tiene pelo negro, ondulado y largo, ojos azules, tez blanca, una chaqueta de cuero marrón, pantalones jeans azules y zapatos de color café. A simple vista parece que esta completa, pero en realidad no lo esta. Veamos el siguiente ejemplo con la corrección para ver los errores: Ficha: Mi personaje es alto, delgado, tiene pelo negro, ondulado y largo, ojos azules, tez blanca, una chaqueta de cuero marrón, pantalones jeans azules y zapatos de color café. Su mirada es penetrante y fría, camina con elegancia, nunca sonríe y siempre anda con un cuchillo en su cintura. Pesa 81 Kg. y Mide 1,83 Metros. Si ven lo resaltado en anaranjado, verán como agregue unas cuantas cosas más, recuerden que la descripción física son todas las características que tiene tu personaje y que se ven o sienten a la vista.
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA
La descripción psicológica es una parte que normalmente todos hacen bien, pero lo explico de todas formas aquí. En la descripción psicológica va todo lo relacionado con su personalidad (si es calmado, nervioso, competitivo, sádico, etc.), lo que le guste (comida, actividades, lugares, etc.), lo que hace sentir a los demás (confianza, desconfianza, miedo, gracia, etc.) y algunas otras particularidades relacionadas con su comportamiento o forma de pensar.
HABILIDADES MODIFICADAS
DESCRIPCIÓN DE LAS HABILIDADES MODIFICADAS
Las Habilidades Modificadas son las habilidades que posee tu personaje como alma modificada, estas son completamente basicas, eres creado con ellas y estas se complementan con tus habilidades físicas y demás.
ZANPAKUTÖ
NOMBRE DE LA ZANPAKUTÖ
El nombre de tu Zanpakutö es importante, a pesar de que muchos le dan poca importancia. Primero que nada, antes de pensar en el nombre de nuestra Zanpakutö debemos pensar en como será, si será de agua, si será de electricidad, de algún otro elemento o temática, todo cuenta para pensar un nombre. Bueno, una vez pensada la temática de tu Zanpakutö deberás pensar en un nombre que este relacionada con la misma, pero no solamente con el elemento, sino con las habilidades y demás de la misma, por ejemplo, si tu Zanpakuto tiene la habilidad de controlar las corrientes de aire que circulan para aturdir a los enemigos tendria un nombre como "Kaze-yō Ragu" [Corredora de Viento], por favor recuerden idear un nombre original y de acuerdo a su Zanpakutö [y aunque ya esta aclarado en la ficha los nombres siempre estarán en japonés con su traducción a un lado].
[Desde ahora usaremos esa Zanpakutö de ejemplo para todo el resto de la guía].
DESCRIPCIÓN DE LA ZANPAKUTÖ
Una Zanpakutö siempre es única (puede ser doble, pero cada shinigami siempre tendra una unica Zanpakutö con un unico nombre, que quede claro), y siempre es una Katana (aunque obviamente puede ser de diversos tipos), el foro les pide una descripción de la Zanpakutö y esto es muy fácil de hacer normalmente una Zanpakutö se puede describir en cuatro pequeñas partes: El Mango, La Guarda, El Filo y La Vaina. Creo que todos saben a que me refiero con estas palabras, solo hace falta describir esas partes con sumo detalle y ya esta tu descripción, ya si quieren agregar algo más es cosa suya.
DESCRIPCIÓN DE LA ZANPAKUTÖ (MATERIALIZADA)
La descripción de la Zanpakutö Materializada (o sea en forma de espíritu) es la unión de la descripción psicológica y física combinadas para describir como se ve esta, nada más y nada menos, y por supuesto que deberán describir como se llevan con su Zanpakutö.
MUNDO INTERNO
El Mundo Interno es la expresión del alma del Shinigami en un lugar abstracto o figurativo, que quiere decir esto? que el mundo interno en un lugar que refleja tu ser, tus sentimientos, tus emociones, todo eso es reflejado allí, hasta incluso puede que tu destino este reflejado en ese mundo teniendo en cuenta la actitud de tu personaje y lo que implique el en el resto del mundo.
SHIKAI
PALABRAS DE LIBERACIÓN DEL SHIKAI
Algo de los más fácil de hacer en una ficha de Shinigami es la palabra de liberación del shikai, lo único que debe tener como requisito esta palabra son dos cosas: 1. Que sea un verbo [aplasta, destruye, ataca, etc. procuren hacerla corto y no una frase de 10 palabras] y 2. Que este relacionado con el nombre de tu Zanpakutö independientemente de las habilidades que esta tenga. Tomando como ejemplo el caso de arriba la palabra de liberación podría ser Sora ni Kakaru [Surca los Cielos].
DESCRIPCIÓN DEL SHIKAI
La descripción del Shikai es facil, primeramente consigue describir toda la apariencia del mismo [normalmente el Shikai solo cambia la espada y nada más, que un shikai cambie más que solo el arma es algo muy raro de ver, por favor tengan en cuenta eso]. En cuanto a habilidades, los shikai normalmente solo tienen una habilidad básica que puede o no adaptarse a la especialidad del Shinigami en cuestión, es casi como tirar una moneda para ver que te toca, aunque normalmente las habilidades del Shikai como del bankai reflejan el alma en su estado más puro del Shinigami.
TÉCNICAS DEL SHIKAI
Técnicas, creo que esta claro pero lo explicare de todas formas, las técnicas son todas aquellas habilidades avanzadas que usas con el shikai y que por ser tan avanzadas requieren de un comando en especifico para ser activadas, normalmente estas técnicas dependen únicamente del Shikai y su habilidad, ya que los shikai en su mayoría poseen habilidades básicas es difícil ver muchas técnicas en estos, aunque no es imposible, también cabe aclarar que las técnicas no pueden referir a habilidades normales del Shinigami, algo como: "me pongo a girar sobre mi mismo para crear un tornado" no es aceptable.
BANKAI
NOMBRE DEL BANKAI
En el Bankai no hay un verbo como en el caso del Shikai para liberarse, sino que los Bankai tienen un nombre en especifico que normalmente esta relacionado con el nombre de la Zanpakutö en cuestión, tomando como ejemplo el nombre de la Zanpakutö de arriba un buen nombre para el Bankai seria: Sora no Hoshi no Kaze-yō Ragu [Corredora de Viento de las Estrellas del Cielo]. Como ven pueden tener nombres largos sin problema alguno, pero que estén relacionados con el Shikai.
DESCRIPCIÓN DEL BANKAI
En cuanto a los Bankai pueden tener dos variantes en cuanto a habilidades 1. Una mejora total de lo que es el Shikai. 2. Una cambio radical haciendo que el Shikai y el Bankai sean totalmente diferentes. Y en cuanto a apariencia casi siempre es algo parecido a lo que era el shikai pero adaptado a tus nuevas habilidades, ya sea una armadura, un cañón gigante, un monstruo entre otros, pero siempre mantienen una apariencia parecida a la del Shikai [como ejemplo el Bankai y Shikai de Renji que siempre es un arma que se extiende a pesar de las diferencias, o el Bankai de Soi fong que apesar de que es completamente diferente al Shikai pero visualmente es algo parecido].
TÉCNICAS DEL BANKAI
Igual que las técnicas del Shikai.
HISTORIA
La Historia de un alma modificada es simple, puesto que no cuesta siquiera con una niñez, sino que es creado y llevado directamente a su escuadrón para que realice su trabajo. Creación: Cuando te crearon a ti y a tu Gigai en la Sociedad de Almas (puede ser que tengas algún creador en específico). Instrucción: Tu Instrucción antes de entrar al Escuadrón de Almas Modificadas. Ingreso a la División: El inicio de tu vida como miembro del escuadrón. Ascenso (opcional): tu ascenso hasta tu actual puesto de trabajo (si es que tienes alguno que destacar, si solo eres raso esta parte es opcional).
Y así se forma la historia de un Alma Mod, deben recordar que salvo los aclarados, todos los puntos mencionados deberán ser cumplidos si o si, en caso de que quieran agregar algo más de alguna forma no tengo problema siempre y cuando consulten antes de poner lo que sea.
OTROS
Esto vendrían a ser las curiosidades de tu personaje, cualquier dato curioso que quieras mencionar sobre tu personaje lo haces aquí. | |
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